Papa rechazó donación de Macri

POR LAS NECESIDADES DEL PUEBLO ARGENTINO

5712

 

La prenssa argentina comentó ayer el rechazo por el papa Francisco de una donación por más de 16 millones de pesos (más de un millón 143 mil dólares) que hizo el gobierno del presidente Mauricio Macri.

“El Papa pasó de los gestos a los hechos en su distanciamiento con el Gobierno de Macri y ordenó rechazar la donación de 16 millones 666 mil (el número de la bestia) pesos que Macri destinó a la fundación vaticana educativa Scholas Occurrentes”, destaca el diario Página 12. Es “un gesto de indudable repercusión política”, opinó el rotativo.

El Papa ordenó a los responsables de la Fundación Pontificia rechazar la millonaria donación que 10 días atrás emitió el Ejecutivo argentino con la finalidad -se dijo- de contribuir al “sostenimiento del equipo profesional, infraestructura y equipamiento de la sede central” de la organización impulsada por Bergoglio.

Diario Registrado señala, por su parte, que el Sumo Pontífice, entre otras cosas, sostuvo en su respuesta que el país no podía mandar ese dinero por las “necesidades que pasa el Pueblo”, en clara alusión a la situación social de la Argentina.

Página 12 agrega que de manera extraoficial se sabía que la decisión publicitada por el Gobierno como un gesto hacia Francisco cayó muy mal en el Vaticano y molestó al Papa y hace referencia a la publicación Vatican Insider.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.